Los principales índices de Wall Street han cerrado la sesión de este martes a la baja. Se trata de un retroceso desde máximos históricos que se da por la creciente preocupación por la inflación. Este 9 de noviembre se ha dado a conocer el precio de producción correspondiente al pasado mes de octubre, que ha registrado un sólido crecimiento.

En concreto, el S&P 500 cayó un 0,35%, mientras que el Nasdaq perdió un 0,60% y el Dow Jones un 0,31%. Unos retrocesos que ponen fin a ocho días consecutivos de marcas récord.

La razón está en los datos de precios de producción (el índice se incrementó un 0,6% en octubre) que indicaron que la alta inflación, que se ha convertido en una preocupación mayor para los inversores que la crisis de la Covid-19, podría persistir en medio, además, de problemas en la cadena de suministro.

En cuanto a las acciones de General Electric, estas han liderado las subidas después de que la firma haya anunciado que se dividirá en tres compañías focalizadas en aviación, salud y energía. 

Por su parte, Tesla ha registrado caídas, extendiendo así las pérdidas tras la encuesta que el presidente ejecutivo, Elon Musk, hizo en Twitter y en la que proponía vender una décima parte de sus participaciones. Obtuvo un 57,9% de votos a favor de la venta.

A pesar de este retroceso en los principales índices de Wall Street, solo el Dow Jones caía un 0,08% en la apertura, a 36.404,53 puntos. Por su parte, el S&P 500 abrió al alza en 5,55 puntos, hasta los 4.707,25, mientras que el Nasdaq ganó 41,77 puntos, hasta los 16.024,13 en apertura.

Noticias relacionadas