TFUEL (o Theta Fuel) es el segundo token en la cadena de bloques Theta que sirve como token de utilidad en la entrega descentralizada de video y datos, y también actúa como token de gas

Esto significa que se usa para impulsar todas las operaciones en la cadena de bloques Theta, pero sobre todo como pagos a retransmisores por compartir una transmisión de video, para implementar e interactuar con contratos inteligentes, y como tarifas asociadas con la transacción de NTF y aplicaciones DeFi.

Es la criptomoneda que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha venido por valor de 5.575 euros, según consta en su última declaración de bienes remitida al Congreso.

Un token de gas se refiere a la cantidad de ethereum (la segunda criptomoneda en importancia tras el bitcoin) que se debe pagar a los mineros por procesar transacciones en la red.

Theta Fuel, como todo el ecosistema Theta, fue cofundado por Mitch Liu y Jieyi Long en 2017. Ambos expertos en la industria del juego on line, video y realidad virtual.

Validadores empresariales

Theta está respaldado por miles de nodos Guardian administrados por la comunidad y sus validadores empresariales, entre los que están Google, Binance, Blockchain ventures, Gumi y Samsung.

El principal caso de uso de Theta es la descentralización de la transmisión de vídeo, la entrega de datos y la informática periférica, lo que hace que sea más eficiente, rentable y justo para los participantes de la industria. La red se ejecuta en una cadena de bloques nativa, con dos tokens nativos, conocidos como Theta (THETA) y Theta Fuel (TFUEL).

Con TFUEL los espectadores son recompensados por un servicio de transmisión de mejor calidad, los creadores de contenido mejoran sus ganancias y los intermediarios (plataformas de video) ahorran dinero en la construcción de infraestructura y aumentan la publicidad y los ingresos por suscripción.

Los usuarios reciben un incentivo tanto por ver el contenido de la red como por compartir los recursos de la red, y estas recompensas vienen en forma de tokens TFUEL.

Usado como pago para usuarios en la red, apenas varió de precio durante sus primeros años, y éste era simbólico: en torno a 0,005 dólares, no llegando a los 0,01 hasta finales del año pasado.

Crecimiento

En una ascensión muy llamativa, alcanzó máximos históricos por encima de 0,60 dólares en junio y si bien ahora cotiza en torno a 0,30, con una caída sólo la última semana del 25%, el beneficio en el año ronda el 900%.

Según los expertos, a medida que las características de los contratos inteligentes se activen y permitan la creación de NFT (activos virtuales), el ecosistema Theta parece estar bien posicionado para atraer nuevos usuarios, lo que tiene el potencial de hacer que THETA, y por tanto TFUEL, suban a niveles más altos.

Actualmente hay 5.232.675.200 monedas TFUEL en circulación. Su capitalización de mercado actual ronda los 1.700 millones de dólares, lo que la convierte en la criptomoneda número 71 en la lista de CoinMarketCap.

Noticias relacionadas