Cellnex ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos en dos tramos denominados en euros, por un importe total de 1.850 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión se ha estructurado en un bono por importe de 1.000 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 1% con un precio de emisión del 98,89%; y un bono por importe de 850 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2032 y un cupón del 2%, con precio de emisión del 98,96%.

Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos, según ha explicado la empresa.

La compañía prevé que los tramos cuenten con ratings de 'BBB-' de Fitch Ratings y de 'BB+' por parte de S&P Global Ratings. La emisión está destinada a inversores cualificados al amparo del programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme y garantizada por la propia Cellnex.

Cellnex destaca que ha aprovechado "las condiciones de mercado favorables para mantener el coste promedio de la deuda y alargar el vencimiento medio de su deuda".

Según ha informado la empresa, se espera que los bonos sean admitidos a cotización en la Bolsa de Valores de Irlanda.

Noticias relacionadas