Situación mixta la que estamos viendo en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que sube un 0,02% y la Sídney un 0,27 mientras que la Bolsa de Shanghái sube un 0,43% y la Bolsa de Hong Kong se deja un 0,13%.  

Por su parte, los futuros estadounidenses también se mueven de manera mixta teniendo al futuro del Dow Jones que se anota una bajada del 0,06%, al del S&P 500 que baja un 0,02% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una ganancia del 0,05%.

Situación que no se está extendiendo a los futuros nocturnos europeos ya que vemos tanto al futuro del Dax como al futuro del Euro Stoxx 50 con subidas del 0,04%.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Todo ello, nos deja un escenario de apertura esperado en torno a los 8.960 puntos en el selectivo español y que hace que se mantenga la tensión por no poder romper al alza los 9.000 puntos justo tras el vencimiento del pasado viernes.

Además, habrá que estar muy atentos a los datos de la agenda macro del día entre los que destacan los datos de precios de producción en España, el índice Ifo y expectativas empresariales en Alemania y desde EEUU los pedidos de bienes duraderos e inventarios de petróleo. 

Noticias relacionadas