La semana empieza con optimismo para nuestro selectivo y cierra con subidas del 0,59% hasta los 8.968 puntos

Los cinco valores más alcistas fueron: Repsol (+3,23%), Meliá (+2,91%), Pharmamar (+1,91%), IAG (+1,67%) y Amadeus (+1,55). 

Y los cinco más bajistas de nuestro índice fueron: Grifols (-1,83%), Cie A. (-1,51%), Iberdrola (-0,84%),  Fluidra (-0,83%) y Colonial (-0,70%).

Por cuarta sesión consecutiva hoy hemos visto nuevos máximos históricos de Cellnex.

En Europa ha destacado el buen tono del Cac francés (+0,86%) y el escaso empuje del Dax alemán (+0.36%) hoy.

A pesar de un bache tras conocerse los datos de PMI en la Eurozona, que han borrado momentáneamente las ganancias, las claras subidas en Wall Street han pesado más.

Tras varias jornadas de descensos hoy las bolsas asiáticas se han decidido por el rebote y se han vivido nuevos máximos en Wall Street (del Nasdaq y el S&P500, sólo falta el Dow Jones). 

Más allá de las bolsas, la noticia en los mercados la está protagonizando el bitcoin que, tras subir durante todo el fin de semana, está batallando en estos momentos con la barrera psicológica de los 50.000 dólares, algo que no ocurría desde mayo. 

El dólar se ha debilitado y el Euro/dólar sube, cotizando por encima de 1,17, mientras el crudo Brent rebota con fuerza (más del 5%) acercándose a los 69 dólares/barril y el oro también avanza hasta los 1.804 dólares la onza.

Tras la incertidumbre que apareció la semana pasada tras la lecturas de las actas de la Fed, gustaron las declaraciones de Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas, quien afirmó el viernes que vigila muy atentamente la repercusión de la variante Delta en la economía por si tiene que revisar su opinión sobre la retirada de las compras.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

Como bien resume hoy Bloomberg en su brief matinal: “La rápida propagación de la variante delta y los cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales corren el riesgo de frenar la recuperación de la zona del euro justo cuando se han levantado la mayoría de las restricciones en la región. Una ráfaga de datos de encuestas esta semana debería dar más información sobre cómo el mundo empresarial ve estas dos fuerzas opuestas.”

En la agenda financiera destaca la publicación de los PMI manufactureros de las principales economías junto también al de servicios que añadirá EEUU y las ventas de viviendas de segunda mano. 

Noticias relacionadas