Eduardo Bolinches

Las acciones del Banco Santander vuelven a tensar la cuerda volviendo a la zona de los 3 euros si bien es cierto que lo más importante es el 61,8% del último tramo alcista que vivió la acción y que le llevó desde los 2,74 euros del pasado 21 de abril hasta los 3,50 euros del 3 de junio.

En ese nivel se encuentran los 3,0343 euros y su pérdida supondría una nueva señal de debilidad bajista que quedaría confirmada con la pérdida del nivel psicológico de los 3 euros y con ellos la apertura de un escenario de continuidad correctiva en búsqueda cuanto menos de la media móvil de largo plazo que en estos momentos está pasando por los 2,93 euros.

Por debajo de ese nivel tan solo nos encontraríamos los mínimos en formato intradiario que vimos el pasado 20 de julio en los 2,882 euros y perderlos sí que supondría una señal muy negativa sobre la salud del Banco Santander. 

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

La semana no está terminando de la mejor manera posible para las acciones del Banco Santander por lo que es vital que cuanto menos no perdamos los 3 euros con la posibilidad de que la próxima semana podamos evitar este escenario tan negativo si somos capaces de ver la reconquista de los 3,12 euros.

Este nivel representa la mitad de todo el impulso ascendente desde finales del mes de abril a principios del mes de junio y sería la única forma de devolver un poco la tranquilidad los inversores más corto placistas.

Noticias relacionadas