La subida del Ibex del 1,18% en la sesión deja al índice en los 8970,2 puntos.

Los cinco valores más alcistas fueron: Solaria (+6,01%), B. Sabadell (+2,84%), Siemens Gamesa (+2,82), Bankinter (+2,63%) y Mapfre (+2,39%). 

Sólo cuatro valores de nuestro índice bajaron hoy: Viscofán (-0,50%), Amadeus (-0,35%), Fluidra (-0,14%) e Indra (-0,11%).

La sesión nos deja además unos nuevos máximos históricos de Cellnex en el Ibex y unos nuevos mínimos históricos de Supermercados Día en el Mercado Continuo.

En Europa destaca la bajada del -0,68% del Cac francés, el Euro/dólar defiende con apuros el soporte de los 1,17 y la renta fija ha seguido cediendo en rentabilidad tras una subasta de bonos alemanes a 30 años a tipo de interés negativo.

El crudo tuvo una sesión volátil y ahora el Brent cotiza por debajo de los 70 dólares/barril, el oro cede hasta los 1779 dólares/onza, mientras las criptomonedas se mantienen tranquilas, con el bitcoin por encima los 45.000 dólares.

Claves para la sesión de hoy Eduardo Bolinches

El rebote asiático y el signo plano de los futuros de Wall Street no ha sido suficiente para una apertura al alza de nuestro selectivo. También el resto de bolsas europeas se toman la sesión con prudencia.

La jornada estará marcada por el dato de inflación de la Eurozona correspondiente a julio que publicará Eurostat a las 11 de la mañana. También se conocerá la producción de construcción de junio de la zona euro. 

En cuanto a Estados Unidos, a las 14,30 se publicarán los permisos de construcción y, ya con los mercados europeos cerrados, se dará lectura a las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Noticias relacionadas