La plataforma de inversión en criptomonedas Bitpanda ha lanzado su 'Blockchain Research & Development Hub' en remoto, en el que invertirá 10 millones de euros en los próximos dos años y para el que espera contratar 30 desarrolladores para finales de 2021.

La compañía ha explicado que este "innovador" 'hub' se centra en el desarrollo de la siguiente generación de plataformas de inversión, donde "los ingenieros explorarán todas las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain más puntera".

Todos los ingenieros que se incorporen recibirán formación especializada, así como sesiones de intercambio de conocimiento con los miembros del actual equipo, entre los que se incluye el director general de tecnología de la compañía, Christian Tummer.

Este equipo se une a los más de 500 empleados de Bitpanda y se centrará en el desarrollo de capacidades estratégicas de blockchain y pruebas de concepto con el fin de crear soluciones que estén preparadas para ser integradas en la plataforma.

"Nuestro Blockchain Research & Development Hub completamente remoto, destruye las barreras del presencialismo laboral y abre las puertas de la compañía a los mejores ingenieros y expertos de blockchain dispuestos a cambiar el mundo sin importar dónde estén", ha señalado el responsable de Bitpanda en España, Alejandro Zala, que ha añadido que el proyecto evitará la fuga de cerebros y ayudará a atraer los mejores talentos a España.

Noticias relacionadas