Los resultados que ha publicado Enagás hoy antes de la apertura de la sesión están gustando mucho a los inversores hasta el punto de ser el valor del selectivo español que más está subiendo mientras que el Ibex 35 cae casi un 1%.

Noticias relacionadas

Si bien es cierto que todavía es demasiado pronto para poder cantar victoria ya que desconocemos cuánto volumen va a negociarse en la sesión de hoy, sí que es importante el hecho de que tras una apertura con hueco bajista en línea con el mercado el valor haya encontrado la confianza y el dinero de los inversores para reaccionar al alza y llevarle a las subidas que estoy viendo ahora del 1,6%. 

Sin embargo, esta reacción de nada servirá si no somos capaces en las próximas sesiones de ver cotizaciones sostenidas por encima de los 19,44 euros. Este nivel se corresponde con el 61,8% del retroceso de Fibonacci de toda la caída que provocó la llegada de la pandemia el año pasado y que hizo que la cotización cayese desde la zona de los 23 euros hasta los prácticamente los 13,50 en menos de un mes. 

Evolución de las acciones de Enagás Eduardo Bolinches ProRealTime

Luego tuvimos una importante reacción alcista muy acorde con la virulenta caída que le llevó al precio a superar ese nivel del 61,8% de la caída previapero también es cierto que desde entonces el valor está inmerso en una lateralidad de rango amplio entre los máximos que se marcaron entonces en la zona de los 20,50 euros y los mínimos de este año. 

Por lo tanto y en conclusión, lo único que nos debe importar es que la secuencia de mínimos crecientes que viene presentando el valor desde los mínimos de este pasado mes de febrero siga vigente.

Esto significa hoy por hoy que no debemos ver cotizaciones inferiores a la zona de los 18 euros. Por lo tanto, si esta pauta continúa vigente simplemente es cuestión de tiempo el que alcancemos de nuevo los 19,44 euros y más tarde los máximos de los 20,50 para poder continuar con la recuperación de los precios y alcanzar los niveles previos a la llegada de la Covid-19.