Tras las últimas declaraciones de Powell, la Fed parece firme en la idea de seguir comprando deuda hasta que el empleo llegue a cifras previas al estallido de la Covid: un 5,9% actual frente al 3,5% en 2019. La inflación, situada actualmente en el 5,4%, se estima como coyuntural y se atribuye al fuerte aumento de la demanda global, con una subida en el precio de las materias primas y caídas en los márgenes empresariales.

Los focos ahora se centrarán en tres pilares: las políticas fiscales y monetarias, el ritmo de vacunación y los resultados empresariales del segundo trimestre. Actualmente, por rentabilidad por dividendo, las bolsas siguen ofreciendo un valor superior al de los bonos o al sector inmobiliario con lo que sigue siendo atractiva la renta variable.

Naturgy, al margen de la opa de IFM, sigue dando pasos, y acaba de firmar un acuerdo con Sonatrach por el que amplía su alianza. Este acuerdo histórico permitirá ampliar la capacidad del gasoducto Medgaz que abastece a España.

Evolución bursátil de Naturgy. XTB

Se trata de una ampliación de 2.000 millones de metros cúbicos (un 25% más). Una vez que esté implantado, un 25% del consumo español de gas natural pasará por Medgaz, y se dejará de depender de los barcos metaneros. Además, el precio de la opa ya se ha superado y se está complicando la misma por diferentes motivos: las posibles exigencias que puede presentar el Gobierno, la subida en el precio de las materias primas y la presentación del nuevo Plan Estratégico del próximo 28 de julio de la compañía.

A nivel técnico, la compañía se enmarca en una tendencia alcista y en los últimos meses ha forjado una bandera. En las últimas sesiones ha sido traspasada, con lo que podemos fijar la vista en el siguiente objetivo. En el corto plazo, tras haber roto este patrón gráfico al alza, se espera una revalorización hasta los 24,5 euros por acción.

Este nivel coincide con la próxima resistencia y un objetivo más ambicioso nos lo marcaría la extensión de la formación en los 26 euros. Por todo lo mencionado, Naturgy presenta una buena entrada, podemos controlar el riesgo con un stop loss por debajo del soporte y con los objetivos antes mencionados.

***Ramón Valverde es analista de XTB

Noticias relacionadas