El mercado empieza a descontar la progresiva retirada de estímulos. La estimación en este sentido es que, mientras que los datos macro y el crecimiento económico continúen positivos, las bolsas seguirán subiendo. Durante esta semana conoceremos datos que se prevé que tendrán un sesgo positivo.

En este contexto, Inditex, se encuentra en un buen momento, los resultados del primer trimestre del año baten las expectativas, aunque muestran debilidades debido a la pandemia. Las ventas han aumentado hasta 4.942 millones de euros, lo que supone una subida del 49,6%. Aunque este dato se queda todavía un 11,5% por debajo con respecto a 2019. 

Si se tiene en cuenta el arranque de este segundo trimestre, las cifras muestran un crecimiento de un 100% en las ventas con respecto al año pasado y un aumento del 5% si miramos el mismo período de 2019. Aún en el primer trimestre, el 24% de las horas comerciales no han podido abrirse las tiendas.

Con base en esto, a medida que se retiren las restricciones, el sector textil se verá beneficiado por un aumento en las ventas. Finalmente, Inditex reanudará su política de dividendo, consistente en un 60% de pay-out ordinario y dividendos extraordinarios.

A nivel técnico, la compañía cotiza en una tendencia alcista desde el pasado octubre, en la que se ha revalorizado un 45%. En el corto plazo, se encuentra en la parte baja de una formación de un banderín bajista que podría dar un precio objetivo si hubiese una ruptura de los 32 euros.

Evolución bursátil de Inditex. XTB

Además, se encuentra en la parte baja de un triángulo ascendente de largo plazo que nos puede dar un objetivo si logra romper al alza alrededor de los 38 euros por acción. Las casas de valoración apuestan por un precio objetivo de 34 euros por título, lo que daría fuerza al análisis técnico.

Por todo lo mencionado, Inditex presenta una buena entrada. Podemos controlar el riesgo con un stop loss por debajo de la formación gráfica en los 29,5 euros o en el último mínimo fijado en los 27,4 euros. Y con los objetivos antes mencionados.

***Ramón Valverde es analista de XTB

Noticias relacionadas