El operador de las bolsas suizas y españolas, Six Group, ha anunciado este miércoles su salto a EEUU. Una expansión que llevará a cabo con la ampliación de sus servicios de custodia internacional, la constitución de Six SIS USA y la apertura de su oficina en el país.

Noticias relacionadas

Six ha informado de que René Haag asumirá la dirección de esa nueva oficina gracias a su experiencia en el ámbito de la gestión internacional de patrimonio, tanto en Europa como en EEUU. Haag, además, trabajó para el grupo de bolsas como director sénior de relaciones.

"De este modo, puede ofrecer asistencia a sus clientes independientemente de la zona horaria en la que se encuentren, recopilar información relevante del mercado a lo largo y ancho del continente y acumular conocimientos específicos para el mercado estadounidense", ha señalado el responsable de 'post-trading' del grupo y consejero delegado de BME, Javier Hernani.

Conexión EEUU-Europa

El responsable de Six SIS, Stephan Hänseler, ha añadido que este salto supone "para las instituciones financieras con sede en EEUU una oportunidad inigualable para acceder a todos los mercados europeos y asiáticos en una amplia selección de clases de activos con una única relación contractual".

El consejero delegado del grupo suizo y presidente de BME, Jos Dijsselhof, señaló en mayo hacia los servicios y activos digitales de la banca nacional como una oportunidad de expansión para el negocio de la compañía en el mercado español.

"Estamos fuertemente convencidos de que los nuevos activos digitales que están desarrollando los bancos pueden ser una palanca de crecimiento para los mercados; y también para el español", ha señalado Dijsselhof en un encuentro celebrado este viernes en el Palacio de la Bolsa de Madrid en el que ha participado Invertia. Una línea en la que la Bolsa de Zúrich tiene un más amplio recorrido que ahora Six Group quiere 'exportar' a España.