La empresa española de compuestos sostenibles Kompuestos ha comenzado a cotizar este lunes en el índice Euronext Growth Paris, bajo el símbolo ALKOM, casi dos años después de hacer su debut en el BME Growth en España.

Esta doble cotización permite a Kompuestos ampliar y diversificar aún más su cartera de accionistas al ganar exposición a inversores globales y proporcionar liquidez adicional a sus acciones, indicó el gestor paneuropeo de bolsas Euronext. Un reclamo que la firma viene empleando para atraer a pymes españolas hacia sus plataformas de negociación.

"La cotización en Euronext Growth confirma nuestra transparencia y solvencia como empresa española en el exterior y fortalecerá las relaciones con nuestra comunidad inversora, a la vez que aseguramos mayor liquidez a clientes, proveedores e instituciones financieras", señaló Ignacio Duch, presidente de Kompuestos.

Facturación récord

La compañía comenzó a cotizar tras la admisión a negociación de las 12,155 millones de acciones que integran su patrimonio. El precio de admisión y emisión de las acciones de Kompuestos se fijó en 2,38 euros por acción, con una capitalización bursátil de 28,93 millones de euros.

Kompuestos ha alcanzado cifras récord de ventas en sus últimos resultados. En el primer trimestre de este año aprecia una recuperación en los resultados operativos, con un aumento de las ventas del 16,9% en relación con el primer trimestre de 2020. Además, el Ebitda creció un 57,7% frente al primer trimestre de 2020.

Los últimos resultados avanzados por la compañía a 30 de abril de 2021 confirman esta evolución y muestran una facturación en el entorno de los 19 millones de euros y un Ebitda normalizado que se sitúa en 1,8 millones de euros. “Una tendencia positiva que esperamos que continúe a medida que la economía mundial se recupera paulatinamente”, ha apuntado Duch.

Noticias relacionadas