Ayer tuvimos una caída bastante pronunciada en las acciones de IAG, sin embargo el ver que la acción esté recuperando lo perdido ayer y que además lo esté haciendo de la mejor forma posible al dejar un hueco de apertura bajista en la sesión de hoy para posteriormente girarse al alza con la firme intención de superar los dos euros, es muy positivo ya que dejaría una de las figuras más importantes dentro del mundo de las velas como es una vela envolvente.

No obstante, necesitaríamos que dicha formación se confirmase el próximo lunes viendo más subidas a falta de un volumen que sea muy contundente en el día de hoy.

Pero lo más importante es que ante este escenario podríamos hablar de serias posibilidades de acabar viendo un nuevo testeo a la zona de resistencias en los entornos de los 2,20 euros.

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

Hay varios datos importantes que avalan esta tesis. En primer lugar que este rebote esté comenzando en una de las zonas más importantes que sirven para rebotar como es la media móvil de largo plazo. Además, ésta no es la primera vez que ha actuado como tal.

La última vez que actuó como soporte dinámico fue a finales del pasado mes de enero. Pero también tenemos otro dato bastante importante, y es que desde finales del pasado mes de marzo hasta junio, la acción estuvo dibujando un triángulo rectángulo que finalmente rompió por la parte inferior generando de esa manera un precio objetivo de bajada hasta la zona de los 1,92 euros que si acabamos dando por bueno la formación de figura envolvente de la sesión de hoy podríamos dar cumplido el objetivo.

Por lo tanto, debemos mirar al valor de manera positiva y apostar por la continuidad de la reacción alcista siempre y cuando, claro está, no veamos nuevos mínimos por debajo de los 1,92 euros ya que este nivel de precios sería, sin lugar a dudas, una seria advertencia de decirnos que nos hemos equivocado.

Noticias relacionadas