Reino Unido va a dar un paso adelante para recuperar la normalidad pese al avance de la Covid-19. Eso supone que, a partir del 19 de julio, el país va a levantar algunas de las restricciones que había impuesto hasta ahora para frenar el avance de la Covid-19. Entre ellas están algunas de las limitaciones al turismo, lo que da un soplo de aire fresco al sector turístico en España. 

Según el anuncio que ha hecho el premier británico, Boris Johnson, a partir del 19 de julio todas aquellas personas que procedan de países que estén en la lista amarilla, y que hayan completado la pauta de vacunación, no tendrán que guardar cuarentena.

España está en esa lista, lo que significa que todos los vacunados que procedan de nuestro país podrán viajar al Reino Unido sin ningún tipo de limitación. Con esta decisión el sector turístico español respira, dado que se elimina el freno que tenían muchos británicos para viajar a nuestro país para evitar tener que guardar cuarentena a su vuelta. 

Aprovechar el verano

Todavía están por determinar todos los detalles de la medida, que se darán a conocer a lo largo de los próximos días. 

Este cambio de opinión del gobierno británico se produce en pleno avance de la variante Delta en el país. Sin embargo, Johnson cree que es momento de aprovechar el verano para ir volviendo a la normalidad. No sólo eso, es que el primer ministro británico ha explicado que es el momento de la "responsabilidad individual" para evitar nuevos contagios. 

De hecho, en los planes del Gobierno está también eliminar mascarillas en determinadas circunstancias y reabrir todos los sectores que todavía están cerrados. 

Noticias relacionadas