Van pasando las horas y la acción de Siemens Gamesa no encuentra apoyo por parte de los inversores para comenzar a cerrar el tremendo hueco de apertura bajista que ha sufrido en la sesión de hoy a raíz del comunicado ayer a modo de profit warning en el que anunciaban caídas de ingresos y la más que probable entrada en perdidas.

Como ya sabrá la acción abierto con un hueco aproximadamente de un 15% de caída y pasadas cuatro horas estamos exactamente igual. Mucha volatilidad al principio marcando mínimos intradiarios muy por debajo de ese 15% de la caída con la que abría y reacción interesante y violenta al alza acorde con las caídas pero al fin y al cabo nada reseñable más allá de que estamos viendo una volatilidad que está yendo a menos hasta el punto de tener el precio de las acciones pegado al nivel de apertura en los 22,50 euros. 

Si nos fijamos en un gráfico semanal nada de esto nos debería sorprender en el valor puesto que desde que comenzase este ejercicio viene marcando una clara pauta de máximos decrecientes y lo que hemos vivido en la sesión de hoy no es más que la ratificación de dicha pauta con un nuevo mínimo decreciente que se suman a los tres previos.

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que ahora es momento de buscar dónde están los soportes fuertes. Y si seguimos viendo el gráfico en formato semanal éstos aparecen en la zona de los 20,20 euros y por lo tanto podría continuar el goteo a la baja hasta ese nivel de precios. 

Sin embargo, si nos fijamos en un gráfico diario nos vamos a dar cuenta que la pauta de máximos y mínimos decrecientes puede encasillarse casi perfecta dentro de un canal bajista cuya base inferior actualmente se encuentran los 21,20 euros. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

Este nivel todavía no ha sido testeado, pero que si comienza la reacción alcista a partir de hoy con cotizaciones de cierre por encima de los 23,16 euros podemos dar por bueno el rebote y comenzar entonces un proceso progresivo del cierre del hueco bajista abierto la sesión de hoy.

Solo habría que tener cuidado por ver si la reacción alcista se frena en los 24,10 euros y vuelve a girarse a la baja el precio.

No es la primera vez que vemos el efecto de este tipo de profits warning con huecos tan bajistas en la acción. Una de los más sonado se produjo en marzo de 2020. Entonces, el valor necesitó 12 sesiones para cerrarlo aunque también sufrimos una caída muy pronunciada a finales de julio del verano del año 2019. Entonces sí que necesito cuatro meses y medio para volver a colocarse en los niveles en los que se encontraba antes de caer.

Así que no está del todo claro lo que puede ocurrir a partir de ahora más allá de que hay un perfecto canal bajista

Noticias relacionadas