El Ibex 35 cierra la semana en negativo con una caída del 1,41%. Acaba en los 8.775 puntos y logra aguantar los 8.700 que al inicio de la jornada de este viernes estaban en duda. Los inversores tienen mucho miedo a que la variante Delta de la Covid-19 pueda poner en jaque la recuperación económica, y eso se ha dejado sentir -y mucho- en los mercados durante toda la semana. 

No cabe duda que el mercado español es uno de los más afectados dada su dependencia del sector del turismo. También se están viendo muy afectados los mercados asiáticos, en donde también el temblor de la recogida de beneficios se ha dejado sentir durante toda la semana. 

Influye también que hemos vivido en los mercados un primer semestre muy positivo, por lo que hay muchos inversores que comienzan ya a recoger beneficios antes de marcharse de vacaciones en agosto. Por tanto, las caídas que vemos entran dentro de la normalidad. 

Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

Sea como sea el selectivo afianza los 8.700 en la semana y evita un cierre de tres jornadas consecutivas en negativo. En la última sesión de la semana el Ibex 35 ha cerrado en los 8.776 enteros con una subida del 1,46%. 

Entre los valores que más han subido este viernes encontramos a ArcelorMittal, que se anota un alza del 5,21% seguida del Banco Sabadell que sube un 4,62% y de Acerinox que se anota un 3,57%. Una jornada, por cierto, en la que el sector financiero ha avanzado en tono positivo ayudando a que el Ibex 35 cierre con alzas. 

Hay que prestar también atención a Iberdrola, cuya filial de Renovables ha sido imputada por la Audiencia Nacional dentro del caso Tándem que investiga la contratación del excomisario José Manuel Villarejo. La eléctrica ni se inmuta y cierra con una subida del 0,67%. 

En la parte baja de la tabla, por el contrario, nos tenemos que fijar en Solaria, que se deja algo más del 2%; también vemos a Siemens Gamesa que recorta un 1,86%. 

Noticias relacionadas