Amadeus IT Holding ha comprado 74.603 acciones propias entre los días 6 de julio y 12 de julio por valor de 4,31 millones de euros, según ha informado este martes la compañía turística a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

La compra de estas acciones se ha realizado en cinco operaciones, con un precio que osciló entre los 56,96 euros y los 59,64 euros.

El pasado 7 de mayo, Amadeus lanzó un programa de recompra de acciones propias por una inversión máxima de 44 millones de euros, representativas del 0,12% de su capital social.

Dicho programa, que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, no excederá en ningún caso de 550.000 acciones, según detalló el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

En lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Amadeus en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, límite que se aplicará a la totalidad del programa de recompra.

No obstante, se reserva el derecho de finalizarlo con anterioridad a su fecha límite de vigencia si hubiera adquirido el número máximo de acciones permitido o alcanzara el precio de la inversión máxima.