La incertidumbre sobre el impacto que tendrá en la economía global la reactivación de los contagios también se lleva por delante a Wall Street. Los principales índices norteamericanos han sufrido durante toda la sesión, al igual que los europeos, después de que Japón haya impuesto el estado de emergencia y Tokio y estén volviendo a florecer los contagios de la Covid-19 por todo el mundo.

Durante la mayor parte de la jornada han llegado a perder hasta un 2%, si bien al cierre han logrado moderar las pérdidas. El S&P500 se lleva la peor parte entre los índices estadounidenses, con un descenso del 0,86% y se queda por debajo de los 4.300 puntos.

Por su parte, el Nasdaq y el Dow Jones se han dejado un 0,7%, hasta quedarse por debajo de los 14.560 y los 34.422 puntos, respectivamente.

Sentimiento negativo también a este lado del Atlántico. Los principales índices europeos, el Dax alemán, el CAC francés y el FTSE100 británico, se han desplomado casi un 2%, al igual que el Ibex 35, que ha cerrado la sesión con un descenso del 2,3%.

Noticias relacionadas