Tenemos al selectivo español está poniendo en entredicho la línea tendencia ascendente iniciada en el pasado mes de febrero, momento en el que inició una clara secuencia de mínimos crecientes y cuya línea tendencial realmente ya ha roto a la baja. 

Noticias relacionadas

De hecho, también podemos decir que desde hace dos semanas y media tenemos la presencia de una pauta de máximos decrecientes que viene confirmándose también con mínimos decrecientes a la espera de lo que ocurra en breve tras la batalla que se está realizando por reconquistar los 8.900 puntos.

Así, que es vital si acabamos viendo un tercer mínimo decreciente en la zona en torno a los 8.700 puntos tras los tres que ya tenemos por la parte superior con los máximos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que allá por el mes de marzo y buena parte del mes de abril, este nivel de precios fue una clara zona de resistencia y eso implica que ahora actuará como una gran zona de soporte además de contar antes con los mínimos del pasado miércoles 30 de junio con esa cotización en formato intradiario en los 8.765 puntos. 

Por todo ello, se abre la posibilidad de montar dos estrategias: una alcista y otra bajista para poder enfrentarnos a cualquiera de los dos escenarios que se presenten en las próximas sesiones y que detallamos en el siguiente vídeo.