La gran pregunta que se están haciendo la mayoría de los inversores es si el selectivo español va a ser capaz de superar los 9.245 puntos ya queen las últimas tres sesiones si ya contamos la sesión de hoy, hemos visto como de momento se está fracasando en el intento. De hecho, ya lo intentamos el pasado 18 de mayo. 

En aquel entonces alcanzábamos los 9241,5 puntos y ahora hemos vuelto a esa zona de precios, como he comentado en estas tres últimas sesiones contando la de hoy sin tener éxito en el empeño. 

La única posibilidad que tenemos de saber qué es lo que va a ocurrir en el futuro es intentar verificar que es lo que está ocurriendo en un gráfico de menor temporalidad y para ello miro el gráfico de 30 minutos para ver que, como era de esperar, el movimiento de precios está muy lateralizado entre esa parte superior los 9.245 puntos y por la parte inferior en torno a los 9.170.

Una vez sabido esto tenemos que ser pacientes y esperar a que este rango de contratación se rompa o bien al alza o bien a la baja

El riesgo de caída hasta la zona de los 9.100 puntos es más que evidente si perdemos los 9.170. De hecho, la directriz principal alcista pasa por los 8.900 puntos aproximadamente que es lo que vendría luego.

Por el contrario, si rompemos el rango actual de duración de 3 sesiones por la parte superior entonces nos acercaremos seriamente al precio de los 9.440 puntos del que vengo hablando ya en los boletines a los suscriptores desde hace varias semanas

Por lo tanto, y en conclusión, el mercado aparentemente va a seguir moviéndose dentro de este rango estrecho de contratación y solo hay dos hechos que pueden provocar su salida. Uno de ellos es que el apoyo del sectorial bancario desaparezca y el otro es que el futuro del SP500, como representación del mercado estadounidense, no se gire a la baja ya que continúa jugueteando con los 4.200 puntos.

Realmente no pasa nada si perdemos este nivel psicológico de doble cero ya que lo realmente importante está más abajo. Concretamente 20 puntos más abajo. Por lo que si realmente acabamos viendo cotizaciones por debajo de los 4.180 puntos entonces es cuando efectivamente vendrán los problemas. 

Y esto puede coincidir en tiempo y forma con los 9.100 puntos del selectivo español por lo que toca seguir el sectorial bancario español y la evolución del SP500 al ser dos variables clave tal y como detallamos en el siguiente vídeo análisis.

Estrategia con Turbo24 sobre el Ibex 35 Eduardo Bolinches