El 40% de los accionistas de ACS ha optado por cobrar en efectivo el próximo dividendo que entregará la compañía, que asciende a 1,27 euros por acción, por lo que el 60% restante recibirá nuevos títulos de la empresa en una proporción de una nueva acción por cada 19 actuales.

Por ello, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal que se emitirán en la ampliación de capital necesaria para atender este canje será de 8,33 millones de acciones, siendo el importe nominal de 4,16 millones de euros.

La constructora ha decidido ejecutar una reducción de capital por amortización de acciones propias para que los accionistas que escojan el efectivo no vean diluida su participación en el capital social, por lo que también se reducirá el capital en ese mismo importe.

Ampliación de capital

El pago en efectivo se realizará este jueves 8 de julio, mientras que los nuevos títulos derivados de esta ampliación de capital comenzarán a cotizar en el mercado el próximo 23 de julio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación está en línea con las actuaciones que viene realizando ACS desde el año 2012 y con la práctica en los últimos años de otras importantes compañías cotizadas, que cada vez más dan a sus accionistas la opción de elegir entre estas dos alternativas o una combinación de ambas.

El pago de julio del año pasado fue de 1,38 euros por acción y el anterior de 1,45 euros, por lo que el dividendo de este año es inferior al entregado en los dos últimos ejercicios. En 2020, último año completo, ACS ganó 574 millones de euros un 40,3% menos por el impacto que tuvo el coronavirus en todas sus unidades de negocio.

Noticias relacionadas