ACS, a través de su filial Vías y Construcciones, ha vendido al grupo francés CMA CGM la totalidad de la compañía Continental Rail por un valor de empresa de 19,9 millones de euros.

Noticias relacionadas

Esta operación generará unas plusvalías para el grupo presidido por Florentino Pérez de 14,8 millones de euros, según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS fundó Continental Rail el 17 de mayo 2000 con el fin de operar en el transporte ferroviario de mercancías y estar preparada para la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.

¿Adiós al ferrocarril?

La actividad de Continental Rail se centra en el transporte comercial de mercancías por ferrocarril, el transplorte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas de alta velocidad y la gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias.

La venta de la compañía al grupo francés CMA abona la teoría de que ACS habría descartado por el momento entrar en este negocio. Se espera ejecutar la venta en los próximos días.