Los hermanos Luis y Mauricio Amodio, y el fondo Tyrus, máximos accionistas de OHL, han cumplido con lo prometido en la junta de accionistas y han inyectado 36 millones de euros en el grupo de infraestructuras.

Dentro del plan de refinanciación aprobado, con el visto bueno del juez, los accionistas y la CNMV, para reducir su deuda en 105 millones de euros, esta operación era el segundo paso a realizar.

Este mismo jueves finalizó la primera ampliación de capital de 35 millones de euros prevista en el plan de refinanciación. Se cubrió en un 98,13% durante el periodo de suscripción preferente y el resto durante el periodo de asignación adicional.

Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ni los accionistas de referencia, los hermanos mexicanos Amodio, ni Tyrus, fondo vinculado a Villar-Mir, tuvieron que acudir a esta ampliación. Tenían de plazo hasta el lunes para hacer efectiva la segunda, como así ha sido.

Una vez se han acreditado dichos desembolsos, OHL ha hecho constar en la CNMV que han quedado cumplidas todas las condiciones suspensivas a la que estaba sometida la reestructuración, previstas en el contrato de compromisos básicos o “lock-up agreement” suscrito el 20 de enero de 2021, así como en la escritura de ejecución de la Reestructuración o “Restructuring Implementation Deed” de fecha 16 de abril de 2021, referidas en el documento de registro y la nota sobre las acciones del Aumento de Capital con Derechos aprobados y registrados en los registros oficiales de la CNMV en fecha 3 de junio de 2021.

Nuevas acciones

La compañía tiene previsto que los nuevos títulos se admitan a negociación el próximo 28 de junio. Este viernes, sus títulos caen alrededor de un 3,5%, hasta los 0,62 euros por acción, que se suma a la caída del 10,6% registrada el jueves, con motivo de la dilución que suponen estas operaciones para los accionistas.

No obstante, la compañía ha conseguido mantenerse por encima del precio al que cayeron su acciones el pasado mes de enero, cuando anunció la operación y sus títulos se desplomaron hasta los 0,51 euros por título.

El plan de la constructora establece otra futura ampliación mediante capitalización de deuda como compensación de créditos para atender la capitalización parcial de los bonos de OHL en un importe de algo más de 68 millones de euros.

Noticias relacionadas