OHL ha concluido la primera de las ampliaciones de capital que debe de llevar a cabo como parte del proceso de refinanciación aprobado recientemente y que supondrá reducir su deuda en 105 millones de euros.

Se trata de la ampliación de 35 millones de euros dirigida a todos los accionistas y que se cubrió en un 98,13% durante el periodo de suscripción preferente y el resto durante el periodo de asignación adicional.

Según informa la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ni los accionistas de referencia, los hermanos mexicanos Amodio, ni Tyrus, fondo vinculado a Villar-Mir, han tenido que acudir a esta ampliación.

La segunda, en marcha

Por ello, debido a que ambos se había comprometido a realizar una inyección de capital, se procederá ahora a la segunda de las ampliaciones previstas, la de 36,4 millones, dirigida solo a la familia Amodio y Tyrus Capital.

La compañía tiene previsto que los nuevos títulos se admitan a negociación el próximo 28 de junio. Este jueves, sus títulos caen alrededor de un 9%, estabilizándose en los 0,67 euros por acción.

El plan de la constructora establece otra futura ampliación mediante capitalización de deuda como compensación de créditos para atender la capitalización parcial de los bonos de OHL en un importe de algo más de 68 millones de euros.

Noticias relacionadas