Cellnex amplía un mes más su último programa de recompra de acciones propias, que tiene por objetivo su entrega a empleados del grupo. Es la primera prórroga que se anuncia para estas adquisiciones, que tienen establecido un importe máximo de 24,7 millones de euros, según informó en mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entonces se explicó que el número máximo de títulos a adquirir por la firma en ejecución de dicho programa sería de 520.000 acciones. Este volumen es equivalente al 0,076% del capital social actual de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

Las acciones se seguirán adquiriendo a precio de mercado con los condicionantes habituales de cotización y volúmenes. Además, Cellnex ha especificado que el programa de recompra tendrá como gestor principal a CaixaBank.

Plazos

Por lo que se refiere a su duración, inicialmente se anunció que estaría vigente solo por el plazo máximo de un mes. Este viernes, solo un día antes de que se cumpliera este plazo, se ha anunciado su extensión por un periodo igual. En cualquier caso, se establece la posibilidad de agotarlo antes de tiempo en el caso de que se hubiera alcanzado el número máximo de acciones, se hubiesen adquirido acciones por el importe máximo fijado o concurriera otra circunstancia que así lo aconsejase.

En lo que va de año, las acciones de Cellnex acumulan una revalorización del 17%. Unos avances que sitúan su gráfica en máximos históricos, por encima de los 53 euros por acción.

Noticias relacionadas