El fondo de inversión The Children's Investment Master Fund (TCI) ha duplicado su posición en Cellnex. Conforme a lo que ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha pasado del 1,32% del capital que ostentaba al 2,552%.

Este fondo afloró una participación en la empresa de telecomunicaciones durante la última ampliación de capital de Cellnex, en la que la empresa recaudó 7.000 millones de euros. La operación se saldó con una demanda por 45,6 veces el volumen de nuevas acciones que aspiraba a colocar para financiar su expansión internacional.

TCI es un fondo británico domiciliado en Islas Caimán especializado en inversiones a largo plazo y articula su participación mayoritariamente a través de swaps. Fue fundado por Chris Hohn en 2003 y es la principal palanca de financiación de la fundación filantrópica The Children's Investment Fund Foundation.

Crecimiento agresivo

A razón de la actual capitalización bursátil de Cellnex, la posición del fondo alcanzaría una valoración superior a los 815,5 millones de euros.

Cellnex registró pérdidas por 43 millones de euros en el primer trimestre del año. Una cifra superior a los números rojos por 30 millones registrados en igual periodo del año anterior. Como entonces, la operadora de redes justificó estos resultados por su agresiva política de adquisiciones que dispararon un 58% las amortizaciones y un 33% los costes financieros.

Noticias relacionadas