Cellnex vuelve a presumir de éxito en su última ampliación de capital. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha conseguido demanda por 45,6 veces el volumen de nuevas acciones que aspiraba a colocar para financiar su expansión internacional y que ha adjudicado íntegras entre sus actuales accionistas.

La cotizada ha explicado que, frente a los 192,6 millones de acciones a los que pretendía buscar dueño, ha recibido solicitudes por hasta 8.783,2 millones de nuevos títulos. Una sobredemanda que en términos de capital se hubiera traducido en una inyección de unos 319.100 millones de euros en lugar de los 7.000 que se han levantado con la operación.

En una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cellnex ha informado de que en la ronda de suscripción preferente los accionistas se hicieron con un total de 191,4 millones de acciones. Un montante equivalente a un 99,37% del grueso de la operación. Los restantes 1,2 millones se adjudicaron en una ronda adicional en la que se recibieron peticiones por nada menos que 8.591,79 millones de títulos.

Se repite la historia

Así, seis días después de que acabó el periodo de suscripción preferente, Cellnex ha informado de que el banco agente de la ampliación ha tenido que proceder al preceptivo prorrateo entre solicitantes. Un procedimiento que, según los términos recogidos en el folleto de la operación, se ha saldado con una ratio de 0,00014 acciones por cada una solicitada.

Con estos números, Cellnex presume del apetito del mercado por sus ampliaciones de capital. De este modo, recuerda que la ejecutada en agosto de 2020 se saldó con 46,4 veces el importe colocado, mientras que la de octubre de 2019 consiguió una ratio de 38,2 veces. La ejecutada en febrero de 2019 tuvo una más baja sobredemanda de 16,6 veces.

La negociación de las nuevas acciones está prevista para el próximo 27 de abril.

Noticias relacionadas