La firma de inversión británica TFS Derivatives Limited aterriza en España con su propia sociedad de valores. El grupo suizo al que pertenece ha registrado en Madrid la filial Tradition Financial Services España, para la que ha suscrito un capital de 750.000 euros.

Tradition es un bróker independiente que proporciona servicios de gestión de inversiones a clientes institucionales de todo el mundo, especialmente en el segmento de los derivados OTC con soluciones a medida. Ofrece mejoras de rendimiento para las carteras, replicación y acceso al mercado, protección y cobertura del capital y servicio de emisiones.

Ha puesto al mando de su filial a sus directivos François Brisebois y Michael Anderson como presidente y consejero delegado, respectivamente. Los dos son miembros del comité ejecutivo de la Compagnie Financière Tradition (la matriz helvética, que cotiza en la Bolsa de Suiza), el primero como director financiero y el segundo como consejero delegado de la filial británica y asociado para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, en inglés).

Multa reciente en Reino Unido

De hecho, es la filial del Reino Unido la que expande sus tentáculos a nuestro país. Varias firmas de inversión del país británico han dado pasos similares en los últimos años con motivo del Brexit, para salvaguardar así su negocio en Europa.

La sociedad de valores ya está en el Registro Mercantil y sólo le queda ser inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales del año pasado, otra filial británica del grupo suizo ha estado en entredicho al recibir una multa de 3,4 millones de libras por parte del supervisor de los mercados británico (FCA). En concreto, fue el bróker de derivados de divisas Tradition-ICAP, y el motivo que causó la penalización fue dar a sus clientes información engañosa durante un periodo de siete años para animarlos a comerciar con estos productos financieros, tal y como relató el periódico Financial Times.

Noticias relacionadas