La promotora inmobliaria Metrovacesa, ha registrado este jueves un programa de emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un volumen total de 100 millones de euros.

En la actualidad, ha especificado la compañía dirigida por Jorge Pérez de Leza, se encuentra negociando los términos finales de una primera emisión enmarcada dentro de este programa.

Los fondos obtenidos se utilizarán para financiar, entre otros, el desarrollo de proyectos build to rent a promover por la compañía. Como tal, la finalidad y propósito de los bonos emitidos bajo el Programa de Bonos será equivalente a la de un préstamo promotor en términos de financiación de proyectos.

Metrovacesa, asimismo, ha indicado que se servirá de este programa para acceder a inversores cualificados con interés en financiar a medio y largo plazo, así como diversificar sus fuentes de financiación.

Para llevar a cabo esta emisión, Metrovacesa cuenta con Banco de Sabadell, como asesor registrado del programa. Asimismo, Bondholders actuará como comisario.

Dobla ingresos

La promotora ha registrado unos ingresos de 77,9 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que representa un crecimiento de más de un 131% con respecto al mismo periodo de 2020. Esto le ha permitido reducir sus pérdidas de 6 millones de euros a 2,2 millones en el primer trimestre de 2021.

La compañía dirigida por Jorge Pérez de Leza ha presentado cifras mejores que el año pasado en casi todas las grandes partidas, las cuales reflejan la positiva evolución de la empresa en términos operativos, comerciales y financieros.

Durante los tres primeros meses del año, ha entregado 296 unidades, lo que supone un incremento superior al 103% en comparación con el mismo trimestre de 2020. Considerando el objetivo de entregas fijado para 2021, entre 1.300 y 1.700 viviendas, la promotora ha alcanzado el 23% de la cifra mínima a cierre de marzo, según ha explicado en la presentación de resultados trimestrales.

A nivel comercial, Metrovacesa ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con unas ventas netas de 407 unidades, que suponen una cifra récord en un trimestre (considerando que en este periodo no se cerraron transacciones derivadas del negocio de Build to Rent), ha destacado.

Noticias relacionadas