Wall Street se ha esforzado en perseguir la remontada después del tropiezo de la víspera. La uniformidad de mensaje entre los altos cargos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) a la hora de defender la continuidad de los estímulos implementados se ha convertido en un frágil incentivo para las compras en una sesión huérfana de referencias macroeconómicas de calado y marcada por grandes operaciones corporativas.

Además, han seguido los avances para la puesta en marcha del plan de infraestructuras del presidente Joe Biden. Un grupo de senadores republicanos se ha mostrado favorable a aceptar un dispendio de hasta 1 billón de dólares en una primera fase, lo que mejora sustancialmente el ofrecimiento inicial de validar hasta 568.000 millones de dólares para el programa 'Build Back Better'.

Este es el escenario en el cual el Dow Jones creció un 0,03% y se mantuvo por encima de los 34.323 puntos. Un 0,19% sumó el S&P 500, que se quedó por debajo de los 4.200 puntos. El Nasdaq esquivó mejor los titubeos con subidas del 0,59% para una gráfica que se quedó en los 13.738 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

A falta de referencias macroeconómicas significativas, los inversores prestan más atención al devenir del panorama corporativo, los datos de la pandemia y las declaraciones de diferentes miembros de la Fed. De momento, la unidad de discurso se mantiene en el banco central, que descarta un repunte estructural de la inflación.

En este sentido, con un tono más informativo, cabe señalar que varios directores ejecutivos de grandes bancos estadounidenses comparecen ante el Comité de Banca del Senado este miércoles. El jueves harán lo propio ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso para explicar cuestiones sobre el manejo de la crisis económica derivada de la pandemia.

Amazon y Mondelez compran

Por el ámbito corporativo, lo que este martes eran rumores se confirmaban con la compra por parte de Amazon de la productora Metro-Goldwyn-Mayer, ahora conocida como MGM Holdings, por 8.450 millones de dólares. Una cifra que hace de esta operación la segunda adquisición más abultada de la historia del gigante de internet. Las acciones de la fundada por Jeff Bezos subieron un suave 0,19%.

En sentido opuesto, un 0,13% se dejaron las acciones de Mondelez International tras anunciar la compra de la compañía europea de horneados Chipita por 2.000 millones de dólares. La operación tendrá que financiarse mediante la emisión de títulos de deuda por parte del grupo estadounidense.

Cannabis y textil

Las acciones de Canopy Growth crecieron un 1,17 % tras ser agraciada con un consejo de compra por parte de los analistas de MKM Partners.

Un verde intenso es el que visten las acciones de la cadena textil Urban Outfitters, que se disparan más de un 10 % al cotizar sus cuentas trimestrales. La compañía ha entrado en beneficio contra todo pronóstico y, además, prevé mantener buenas cifras durante los próximos meses.

Noticias relacionadas