El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este miércoles la compra del estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares(6.913 millones de euros), la segunda mayor adquisición de su historia.

Las dos compañías destacaron que Amazon "ayudará a preservar el legado y catálogo de películas" del estudio de Hollywood, que cuenta con un archivo de contenidos con 4.000 títulos que se remontan a los años 20 del siglo pasado, según un comunicado conjunto.

"El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", dijo en la nota Mike Hopkins, el vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

Potenciar el entretenimiento

Los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime o Hulu se han convertido en una de las formas preferidas para consumir contenido. Por lo que Amazon busca liderar y potenciar el sector del entretenimiento mediante una mayor concentración en el mercado del streaming.

Amazon recientemente dio a conocer que unos 175 millones de clientes utilizaron Prime Video en 2020, mientras que Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores, Disney+ sobrepasa los 100 millones y la empresa resultante de WarnerMedia y Discovery podría sumar unos 79 millones.

Comparativa Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Movistar+ y Wuaki

Por su parte, MGM tiene pendiente de estrenar este año, tras numerosos retrasos, Sin tiempo para morir, la vigesimoquinta película de James Bond y la última entrega que protagonizará Daniel Craig como el agente 007.

El estudio también es dueño del canal de cable Epix y hace programas de televisión, incluyendo programas populares como The Handmaid's Tale, Fargo, Vikings y Shark Tank.





Noticias relacionadas