El gestor de la Bolsa de Tokio está estudiando la posibilidad de ampliar el horario de negociación del mercado bursátil de Japón. El objetivo no es otro que el de atraer a un mayor número de inversores de Europa y EEUU, según informa el diario japonés Nikkei.

La extensión de la negociación más allá del tradicional horario de 9 de la mañana a 15 horas locales, de las que solo se negocia efectivamente durante cinco horas porque hay una pausa de una hora para almorzar, se limitaría a la negociación al contado de acciones.

En este sentido, está previsto que el comité de gestión de Tokyo Stock Exchange (TSE) mantenga una reunión al respecto esta semana en la que sondeará la opinión de distintos partícipes del mercado, ya que el gestor tiene intención de implementar la ampliación antes de la reforma de sistemas prevista para 2024.

Pausa a mediodía

Asimismo, la Bolsa de Tokio estaría estudiando la posibilidad de suprimir la pausa diaria de una hora para almorzar, en línea con los mercados estadounidenses y europeos, lo que también permitiría a los agentes japoneses reaccionar con mayor rapidez a los movimientos del resto de plazas bursátiles de Asia, cuya apertura se produce posteriormente a la de Tokio.

No es la primera vez que la Bolsa de Tokio intenta extender su horario de negociación, después de los intentos frustrados realizados en los años 2000, 2010 y 2014.

Noticias relacionadas