La evolución de las acciones de IAG no está siendo muy positiva desde hace varias semanas, puesto que en reiteradas ocasiones ya se ha visto cómo el precio no puede superar la zona de los 2,50 euros.

De hecho, según se puede observar en el siguiente gráfico, el precio de las acciones está desarrollando una formación triangular con una pauta de máximos decrecientes mientras que los mínimos son crecientes. 

Sin embargo, los mínimos crecientes lo eran hasta que ayer se produjo la ruptura de la formación triangular por la parte inferior, que hoy está teniendo su continuidad correctiva con mínimos intradiarios inferiores a los que vimos en la sesión de ayer. 

Es más, el nivel de los 2,24 euros es vital porque es un nivel de precios que no perderemos, por lo menos en base cierres, desde el pasado 23 de marzo.  

Perder este nivel de precios, además de certificar la ruptura de la formación triangular por la parte inferior con un segundo cierre consecutivo, dejaría un aspecto técnico para el corto plazo en donde el precio objetivo inmediato estaría en los 2,102 euros, que fueron los mínimos de la sesión del pasado 24 de marzo. 

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

A pesar de ello, es muy importante no adelantarse a los acontecimientos y no dar por perdida todavía la formación triangular, puesto que esta tarde con los datos de inflación de EEUU puede pasar cualquier cosa con los mercados. 

De dar por roto el triángulo, se abre un escenario de correcciones que nos llevaría inclusive hasta la media móvil de largo plazo -que ahora se encuentra en los 1,75 euros-, si el soporte que vemos en los 1,96 euros acaba también perforándose.

Noticias relacionadas