El optimismo en las bolsas continúa gracias a los datos de empleo inferiores a lo esperado en EEUU, que soportarían la política ultraexpansiva por parte de la Reserva Federal. Los mercados de renta variable están muy pendientes del dato de precios al consumo en estadounidense y de la presentación de resultados de grandes compañías.

Noticias relacionadas

Este martes ha llegado el turno de Acerinox. Las casas de análisis estimaban un beneficio de 0,27 por acción en la acerera y unos ingresos 1.370 millones de euros para el primer trimestre de 2021.

Las acciones del grupo están cotizando en una tendencia alcista tras el desplome provocado por la pandemia. Los títulos han pasado desde los 5,2 euros de octubre hasta los 12,3 euros actuales. Una revalorización del precio en poco más de un año del 130%. La recuperación económica y las perspectivas inflacionistas han beneficiado a los sectores ligados con las materias primas.

Evolución bursátil de Acrinox. XTB

Desde un punto de vista técnico, el precio parece que podría dirigirse a la siguiente zona de fuertes resistencias en los 14,1 euros, si antes es capaz de superar el nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci de su movimiento correctivo trazado desde máximos a mínimos históricos. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor, lo que apoya nuestra estrategia de inversión.

Un ritmo lento en la vacunación podría perjudicar el crecimiento económico esperado para 2021 y provocar correcciones en los sectores más cíclicos. Además, el RSI de Acerinox se encuentra por encima del nivel 70, lo que indica una fuerte sobrecompra de títulos que podría originar alguna corrección en el valor.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop en el último mínimo relativo de los 11,5 euros por acción.

***Guillermo Torrego es analista de XTB