Iberdrola ha anunciado este martes el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias. La compañía eléctrica ha anunciado que dedicará un máximo de 195 millones de euros a este fin durante el próximo mes.

El objetivo del programa, que se ha anunciado con el mercado bursátil ya cerrado a negociación, es alcanzar un máximo de 15 millones de acciones, el equivalente a un 0,234% de su capital social. Iberdrola prevé su posterior amortización como fórmula para reforzar su retribución al accionista.

Con este fin, solicitará el visto bueno de sus inversores en su próxima junta general de accionistas, que este mismo martes ha convocado para el viernes 18 de junio. No obstante, el consejo de administración de la compañía ya ha establecido que las adquisiciones se llevarán a cabo entre los días 12 de mayo y 10 de junio de este año.

Vencimiento de derivados

A través de una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha especificado que "las acciones se comprarán a precio de mercado, de conformidad con las condiciones de precio y volumen" establecidas la regulación vigente.

Como es habitual en estas operaciones, Iberdrola prevé la interrupción, finalización o modificación del programa de recompra durante su vigencia. Además, se prevé que parte de las acciones propias a adquirir podrían tomarse a través de la liquidación a su vencimiento de "ciertos derivados sobre acciones propias contratados por la sociedad con anterioridad".

Hace algo menos de un mes, Iberdrola anunció los primeros detalles de la próxima edición de su dividendo flexible. Para empezar, y como es habitual, dio a conocer el calendario de este pago, cuyo importe definitivo se establecerá el próximo 6 de julio. Los accionistas que tendrán acceso a este pago en efectivo o acciones serán aquellos que tengan esta condición al cierre de la sesión bursátil del próximo 7 de julio.

Noticias relacionadas