La temporada de resultados del primer trimestre sigue su curso en Wall Street. Esta semana llega el turno del gigante tecnológico Netflix. Los inversores estarán muy pendientes del crecimiento de los suscriptores en la plataforma de streaming, para la esperan un beneficio por acción de 2,97 dólares y unos ingresos de 7.140 millones de dólares.

Hasta ahora, las empresas estadounidenses están superando en 84% sus estimaciones de beneficios. Las acciones de Netflix están cotizando en una tendencia alcista iniciada después de la corrección provocada por el coronavirus en marzo del 2020.

Los títulos de la tecnológica han pasado de los 290 dólares hasta el máximo histórico de los 590 dólares. Desde ahí, el precio ha realizado un pequeño movimiento correctivo hasta marcar un nuevo apoyo en la formación en los 490 dólares por acción.

Evolución bursátil de Netflix. XTB

Desde un punto de vista técnico, el precio tendría como objetivo inicial volver a superar de nuevo los máximos históricos de la cota de los 590 dólares por acción. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor apoyando nuestra estrategia de inversión.

El repunte de los mercados de renta variable se ha producido gracias a las enormes medidas de estímulo por parte de la Fed y las esperanzas puestas en el proceso de vacunación, que ayudaría a la recuperación económica.

Para minimizar el riesgo de esta estrategia de trading, colocamos un stop en la zona de soporte de los 490 dólares. De perder la cota mencionada, la cotización se podría dirigir al siguiente nivel de soporte del retroceso de Fibonacci 38,2.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas