XTB celebra este sábado 17 de abril la séptima edición de su Investors Day. A lo largo del evento, que tiene lugar en formato digital, tomarán la palabra más de 30 expertos en economía, finanzas y mercados para dar su visión, consejos y pistas sobre cómo plantear la inversión en la actualidad.

Además de alternativas de inversión, el programa pone el foco en el futuro económico de España y Latinoamérica, así como las medidas que se deberían adoptar "con urgencia" para mejorar su posición. El objetivo del bróker es reunir a "cerca de 20.000 personas" para hacer del encuentro "el mayor evento online para inversores en España".

Entre los participantes del evento que tomarán la palabra figuran Daniel Lacalle, economista y colaborador de este portal, José María Gay de Liébana, José Carlos Díez, Leopoldo Abadía, Pablo Gil, Martín Huete, Gonzalo Bernardos y Fernando Luque, entre otros muchos. Intervendrán en distintas mesas redondas que se irán sucediendo ininterrumpidamente a lo largo del próximo sábado desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Tendencias de inversión

El director general de XTB para España, Alberto Medrán, ha destacado que el Investors Day "reúne a los mejores especialistas del momento", que desgranarán "cuáles serán las principales tendencias y riesgos en los mercados financieros" así como las principales "alternativas de inversión en la actualidad".

Junto a los reconocidos expertos ya mencionados, tomarán la palabra profesionales de primer nivel de gestoras como Azvalor, Renta 4, Mapfre AM, Horos, Numantia y True Value, por citar solo algunas. También tendrán su protagonismo entidades del peso de Banco Santander, BBVA o ING y portales de referencia para el inversor como Morningstar, Investing y Finect.

Desde Latinoamérica, el plato fuerte de la sesión vendrá con las conexiones en directo con Jonathan Heath, subgobernador del Banco Central de México; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Perú; y Arturo Galindo, exgobernador del Banco Central de Colombia.

El evento se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de XTB España. La asistencia es gratuita tanto para clientes como no clientes del bróker, de manera que solo se requiere una inscripción en este apartado web específico creado para el evento. 

Noticias relacionadas