Tímidas subidas en las acciones de Endesa en la sesión de hoy. Y, aunque sean muy pequeñas, eso siempre es de agradecer, sobre todo cuando el valor te ha perforado en la sesión anterior un soporte importante como es el caso de ayer en Endesa

Noticias relacionadas

Estoy hablando de la media móvil de largo plazo en una sesión claramente bajista en la que cerró en mínimos de la sesión haciendo pensar en lo peor para la sesión de este miércoles.

Sin embargo, quizás porque el volumen no acompañó o porque los mínimos de principio del presente mes aguantaron, el caso es que hoy -que es cuando debemos asistir a la confirmación de la pérdida para pensar en una figura de doble techo- el valor está luchando por no entrar en rojo.

Evolución de las acciones de Endesa Eduardo Bolinches

Así que realmente todo es posible en las próximas sesiones. Por un lado, si cerramos por debajo de los 22,28 euros, se confirma no solo la pérdida de la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 22,49 euros. También se activaría el pequeño doble techo que, a falta de confirmarse, nos mandaría la cotización a niveles ligeramente inferiores a la media móvil de medio plazo que pasa por los 21,76 euros.  

El potencial de caída realmente se va hasta los 21,69 euros, que es donde tenemos además un importante nivel de control que ha provocado importantes cambios en el sentido de la cotización en septiembre, octubre y diciembre. 

Obviamente, hablamos de la zona en torno a los 21,69 euros, pero lo importante es ver que es muy fuerte. Así, es muy probable que aguante llegado dicho escenario.

No obstante, el otro escenario pasa por no activar el doble techo y entrar en una lateralidad que acabase por reconquistar los 22,52 euros. 

Ante este escenario, realmente tampoco eliminamos el riesgo de caer a los 21,69 euros, puesto que podríamos acabar dibujando un triple techo. No obstante, sin duda es más favorable para los intereses de los actuales accionistas puesto que también se aumentaría la probabilidad de romper la resistencia de los 23 euros para acercarnos a los máximos anuales sobre los 24,20 euros.