Bank of America ha actualizado los objetivos de inversión de su iniciativa medioambiental y verde y ahora espera movilizar un billón de dólares (840.000 millones de euros) del sector privado en inversiones 'verdes', según ha informado en un comunicado.

El nuevo objetivo supone triplicar la meta anterior de 300.000 millones de dólares (251.831 millones de euros) planteada en 2020. Desde que Bank of America lanzó su iniciativa medioambiental en 2007, ha movilizado inversiones de más de 200.000 millones de dólares (167.887 millones de euros) en proyectos relacionados con agua y electricidad limpias, transporte y transición ecológica.

"El sector privado está bien posicionado para asegurar que el capital necesario, y en la escala necesaria, pueda generar la transición hacia una economía sostenible y baja en carbono", ha asegurado la vicepresidenta de Bank of America a cargo de las actividades medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), Anne Finucane.

El objetivo de un billón de dólares en inversiones verdes forma parte de un objetivo más amplio de 1,5 billones (1,259 billones de euros) en financiación sostenible para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Noticias relacionadas