Las acciones de Inditex tuvieron un excelente mes de febrero este año muy similar al que vivimos en el pasado mes de noviembre. Sin embargo, desde mediados del pasado mes de marzo las cosas no están yendo de igual manera.

Desde el intento fallido del pasado 16 de marzo a la hora de atacar los 31 euros, el precio de la acción ha sufrido dos avalanchas de ventas. 

La primera de ellas se cobró un 12,15% de caída a la que le siguió una tímida reacción alcista tras la que se ha desarrollado otra corrección todavía en curso y que en la sesión de hoy se ha cobrado los 27,36 euros que es donde se encuentra la media móvil de medio plazo. 

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches

Este nivel de precios es presisamente la clave para ver qué es lo que va a ocurrir en las próximas sesiones. 

Tenemos los 27 euros psicológicos y posteriormente el soporte de los 26,82 euros como niveles críticos para evitar una caída mayor hacia los 26,28 euros mientras que por la parte superior deberíamos confirmar que el precio logra frenarse ante la media móvil con dos cierres consecutivos por encima de los 27,36 euros para poder confiar en la empresa.

Es más, si tenemos en cuenta que el primer impulso correctivo fue del 12,15%, trasladando dicha corrección al movimiento actual nos manda justo a la media de largo plazo (color verde) que se encuentra en los 25,16 euros actualmente. 

Es por ello, que es vital no perder en la sesión de hoy la media móvil de medio plazo identificada de color rojo.

Noticias relacionadas