Deliveroo tropieza en su llegada a la Bolsa de Londres. Las acciones de la compañía de entrega de comida a domicilio se desploman un 30,5% en mínimos intradía a pesar de haber rebajado su precio de estreno y haberse quedado con el más bajo posible. De las 3,90 libras esterlinas, a las 2,71 de sus cruces más bajistas. Al cierre, caídas del 26,3% hasta las 2,875 libras.

El fuerte retroceso en la sesión debut se traduce en la pérdida de un plumazo de más de 2.000 millones de libras de capitalización, unos 2.350 millones de euros al cambio de divisas. Todo un varapalo para las expectativas que se habían volcado en una de las compañías estrella de la nueva economía del confinamiento.

Solo en máximos intradía se conseguían igualar los precios establecidos para el toque de campana. Las acciones de Deliveroo mejor vendidas el día de su puesta de largo se quedaban en las 3,9039 libras. Esto es, apenas un 0,1% por encima del precio que ayer quedó finalmente establecido para la operación.

Rebote en la competencia

Un deslucido estreno para el que apuntaba a ser el mayor de una compañía en la Bolsa de Londres en la última década. Tanto interés había despertado que el ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, había señalado a al empresa como una "verdadera historia de éxito tecnológico británico" cuyo desempeño podría allanar el camino hacia nuevas salidas a bolsa en el sector. Ahora, no resulta ya tan evidente esta afirmación.

En este sentido, Deliveroo había establecido un primer rango de precios para su estreno que alcanzaba las 4,6 libras por acción. Después, los bancos colocadores implicados en la operación aconsejaron rebajar el techo de esta horquilla hasta las 4,1 libras por título. Finalmente, en la víspera de su estreno se asumía que no se podría pasar del mínimo establecido en 3,9 esterlinas.

A pesar de este fuerte retroceso, la cotización de rivales como JustEat Takeaway (+1,7%), Delivery Hero (+2%) y HelloFresh (+5%) apuntaba al alza en sus respectivas plazas bursátiles. Ni siquiera el gigante del comercio online Amazon (+2%), que se mantiene como uno de los principales accionistas de Deliveroo tras su colocación bursátil, se contagiaba de su marcado tono perdedor.

Noticias relacionadas