Wall Street repetía al alza este viernes y así libraba a varios de sus índices de referencia del cierre semanal con acumulado bajista al que apuntaban hasta ayer. Los datos macroeconómicos asentaban las perspectivas de recuperación económica y las compras tomaban fuerza en el parqué neoyorquino, con el Dow Jones de nuevo por encima de los 33.000 puntos.

Una de las referencias que más impulsaba el optimismo en Wall Street antes del fin de semana era el índice de confianza de la Universidad de Michigan, que subía hasta los 84,9 puntos, sensiblemente por encima de su lectura anterior y las previsiones para esta ocasión.

Con este revulsivo, el giro alcista del jueves encontraba continuidad. El Nasdaq lograba avances del 1,24% hasta los 13.138,7 puntos. El S&P 500 repuntaba con más fuerza, un 1,66% hasta los 3.974,5 puntos. El Dow Jones subía un 1,39% para apuntarse un cierre en los 33.072,9 puntos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Otro de los datos que impulsaban al alza los índices neoyorquinos era el de inflación al consumo, que subía un 0,2% febrero, mientras que en tasa subyacente repuntaba un 0,1%. Unos movimientos en línea con las estimaciones de consenso para el termómetro favorito de la Reserva Federal de EEUU (Fed) a la hora de medir el encarecimiento de la cesta de la compra.

Además, mientras que los ingresos personales cedieron un 7,1% en febrero, los gastos solo se contrajeron un 1%. Una disparidad que daba muestras de que los hogares estadounidenses están volviendo a consumir y empleando los subsidios distribuidos desde las distintas administraciones.

Volatilidad desatada

En el terreno corporativo, la volatilidad seguía desatada en GameStop en la semana en la que ha publicado sus cuentas trimestrales. Las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos terminaban la sesión un 1,5% a la baja después de haber arrancado con escaladas incluso superiores al 50%.

Mucho mayor era el castigo para ViacomCBS, que perdía de una tacada un 27,3% de su capitalización. Y todo a raíz de un drástico recorte de consejo inversor de Wells Fargo (+1,2%) hasta infraponderar con un precio objetivo de solo 59 dólares por acción frente a los 82 que hasta ahora marcaban los analistas de la entidad o los 66,35 'billetes verdes' a los que cerró ayer jueves.

Ropa interior y 'coworking'

Mejor suerte era la que corrían desde primera hora hasta el toque final de campana las acciones de L Brands, la matriz de Victoria's Secret. Alzas del 3,7% una vez que la compañía elevaba su previsión de beneficios por acción hasta un rango de entre 0,85 y 1,00 dólares por título gracias al incremento de facturación que ha percibido en los últimos meses. Anteriormente, estimaba ganancias de entre 55 y 65 centavos.

Por otra parte, la multinacional de oficinas y espacios de coworking WeWork ha anunciado su próxima salida a bolsa dos años después de su frustrado debut. La compañía La compañía se estrernará en el Nasdaq a consecuencia de su fusión con la SPAC BowX Acquisition. Se espera que su debut sea por una valoración cercana a los 9.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas