La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha aprobado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 10 millones de euros, con el fin de contribuir a una mejor retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

Según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa se extenderá desde este viernes 26 de marzo hasta el próximo 26 de septiembre, aunque podría finalizar antes si se alcanzase el importe máximo con anterioridad.

El número máximo de acciones a adquirir será de un millón de títulos, de los que 30.138 serán destinados a reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias y, el resto, a la recompra de acciones.

Doble objetivo

La finalidad del programa de recompra de acciones es doble. Por un lado, reducir el capital social de Neinor mediante amortización de acciones propias y, al propio tiempo, coadyuvar a la retribución del accionista de Neinor mediante el incremento del beneficio por acción.

Por otro lado, facilitar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los programas de asignaciones de acciones para los empleados, directivos y miembros de los órganos de administración de la promotora y sociedades de su grupo.

Noticias relacionadas