El Senado de EEUU aprobó este sábado el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares de Joe Biden que ayudará a impulsar la recuperación económica. Además, el precio del petróleo recupera por primera vez la cota de los 70 dólares desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Estamos viendo una rotación hacia el sector cíclico, la petrolera Repsol podría ser una de las grandes beneficiadas en lo que llevamos de año.

Las acciones de Repsol se desplomaron desde los 12 euros hasta menos de los 5 por acción que registró la compañía el pasado mes de octubre a causa de la caída de sus ingresos provocada por el coronavirus. Desde ahí, los títulos han recuperado casi la totalidad de la caída hasta los 11 euros que registra actualmente.

Desde un punto de vista técnico, se encuentra en un canal ascendente y parece que está dirigiendo a la parte alta de dicha formación, sería interesante tomar posiciones alcistas con objetivo de recuperar la totalidad del movimiento correctivo hasta los 12,3 euros.

Evolución bursátil de Repsol. XTB

Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor. No obstante, el precio del petróleo podría estabilizarse o realizar una corrección después de las fuertes subidas, lo que podría arrastrar a las acciones Repsol.

En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop por debajo del soporte en los 10 euros por acción, zona pivote que antes actuó como resistencia.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas