El complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) invertirá más de 700 millones de euros durante los próximos cinco años en el marco del Plan Estratégico de proyectos de descarbonización y economía circular. Es lo que ha avanzado el presidente de la compañía, Antonio Brufau, durante la visita realizada por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, a las instalaciones de la petroquímica en la ciudad industrial.

En el transcurso del encuentro, Duque ha conocido las líneas estratégicas de Repsol para transformar y diversificar sus negocios, con el objetivo de avanzar en la transición energética y alcanzar la meta de las cero emisiones netas en el año 2050, según ha informado la compañía en una nota.

A la visita han asistido también la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros; la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, entre otras autoridades.

Durante la visita, Antonio Brufau ha avanzado a las autoridades cuáles son los ejes que está impulsando Repsol para transformar sus negocios industriales y convertir centros como el Complejo Industrial de Puertollano en polos multienergéticos, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, presentado por la compañía el pasado 26 de noviembre.

Para abordar este proceso, Repsol se apoyará en cuatro grandes pilares: la eficiencia energética, la economía circular, el hidrógeno renovable y la captura y uso de dióxido de carbono.

"El objetivo es avanzar hacia una descarbonización de la economía propiciando a la vez un nuevo impulso industrial basado en la digitalización y la tecnología, y una apuesta decidida por el tejido productivo centrado en las fortalezas de la compañía y de España", subraya la empresa.

El Plan Estratégico 2021-2025 contempla una inversión total de 18.300 millones de euros entre 2021 y 2025. La compañía apunta que el área industrial mantendrá su "elevada competitividad y el liderazgo en Europa de sus activos", construirá nuevas plataformas en negocios neutros en carbono y reducirá sus emisiones en más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono. En su complejo industrial de Puertollano, la inversión contemplada por Repsol en proyectos de descarbonización y economía circular ascenderá a más de 700 millones de euros durante el período del Plan Estratégico.

Noticias relacionadas