Wall Street apunta a nuevos máximos históricos para varios de sus índices en una sesión en la que las noticias positivas se acumulan. Los inversores encuentran argumentos para apostar por las compras en la aprobación del rescate formulado por el presidente Joe Biden, la contundencia del mensaje del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés y la caída de las cifras de desempleo.

El esperado plan de estímulo de 1,9 billones de dólares ideado por la administración Biden ya puede comenzar a desplegarse. El Congreso de EEUU ha dado el visto bueno definitivo a un programa que contempla ayudas directas a los hogares más golpeados por la pandemia de la Covid-19. Y las peticiones semanales de ayuda al desempleo han caído a mínimos de cuatro semanas.

Con todos estos alicientes, la remontada sigue en los grandes índices neoyorquinos. El Dow Jones se asoma a nuevos máximos históricos con subidas del 0,6% que le acercan a los 32.500 puntos. Un 0,8% suma el S&P 500, que rebasa los 3.900 puntos. El Nasdaq sube aún con más brío un 1,6% para acercarse a los 13.300 enteros.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

A lo largo de la última semana, solo 712.000 estadounidenses han solicitado ayudas al paro, lo que además de mejorar las previsiones de los expertos supone su mejor registro en los últimos cuatro meses. Y, por si el dato era poco revulsivo, la encuesta JOLTs de ofertas de empleo ha registrado 6,9 millones en enero, casi uno más de las previstas.

Estos números se sumaban a la contundencia del BCE a la hora de defender el plan de estímulos desplegado por la institución como un mecanismo eficaz para impulsar la expansión de la economía sin sobrecalentarla. Así, el banco central se comprometía a acelerar las compras en el próximo trimestre para limitar el avance de tipos en renta fija incluso si la inflación repunta.

Videojuegos y medicina

En el terreno corporativo, mucha atención hacia Roblox en su segundo día como cotizada. La compañía desarrolladora de un videojuego de universos paralelos llega a superar los 77 dólares por acción entre subidas del 12%.

Un 2% repuntan las acciones de American Airlines después de haber colocado bonos por 10.000 millones de dólares con el objetivo de fortalecer sus debilitadas finanzas. La aerolínea ha incrementado sensiblemente los 7.500 millones que inicialmente preveía adjudicar debido a la alta demanda registrada.

Recuperación económica

Al alza se mueven también las acciones de AMC Entertainment. Hasta un 5% suben a pesar de que ha dado a conocer pérdidas por casi 1.000 millones de euros, y es que su dirección se ha mostrado confiada en una progresiva reapertura de sus salas de cine y espectáculos a lo largo de este 2021.

Más de un 30% suben las acciones de Vir Biotechnology después de haber anunciado resultados prometedores para el fármaco antiCovid que desarrolla junto a GlaxoSmithKline. La biofarmacéutica es una de las smallcaps más representativas de Wall Street a las que los analistas otorgan mayor potencial, como señaló Invertia en un reciente análisis del índice Russell 2000.

Noticias relacionadas