Wall Street se decanta por descensos, aunque estrechos, en la sesión de este miércoles. El último síntoma de debilidad del mercado laboral estadounidense se traduce en repliegue de posiciones para muchos inversores. La cautela se impone en forma de suaves retrocesos para el grueso de los índices.

El dato clave de la sesión era el informe ADP sobre empleo no agrícola en febrero. El estudio ha señalado la creación de 117.000 puestos de trabajo en el segundo mes del año, una cifra que se queda sensiblemente por debajo de los 177.000 empleos que habían vaticinado los economistas.

Con este mal trago, el rojo que se iba imponiendo en las bolsas europeas teñía también los índices americanos. El Nasdaq cedía un 0,7% hasta descolgarse de los 13.300 puntos. Un 0,3% cedía el S&P 500, que de nuevo se despedía de los 3.900 puntos. El Dow Jones, por su lado, conseguía aguantar prácticamente plano en torno a los 31.400 enteros.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El jarro de agua fría del dato de creación de empleo, sensiblemente por debajo de los 195.000 puestos creados en enero, era mayor que en otras ocasiones en que una cifra débil se había leído como impulso para la continuidad de estímulos de la Reserva Federal de EEUU (Fed). En este sentido, los temores al repunte de la inflación anulaban este escenario.

Más amable era el índice PMI del sector servicios, el más golpeado por la crisis de la Covid-19. Además de confirmar con holgura su continuidad por territorio expansivo, se mejoraba la lectura anterior, hasta los 59,5 puntos básicos. Lo mismo ocurría con el indicador compuesto, en 59,8 puntos.

Operaciones corporativas

En lo corporativo, una de las protagonistas de la sesión es Las Vegas Sands. La compañía de casinos que recientemente perdió a su primer ejecutivo, ha anunciado la venta de sus propiedades y negocios en la mítica ciudad de Las Vegas para focalizarse en la "columna vertebral" de su negocio en Asia, especialmente en Macao. La venta de negocio a Apollo Global y de inmuebles a Vici Properties se cerrará por 6.250 millones de dólares, según ha anunciado la cotizada, que este miércoles subía un 1,5%.

Otra operación es la que mueve la cotización de Boston Scientific. Sus acciones ceden un 0,5% una vez que ha anunciado un acuerdo para comprar a Baring Private Equity Asia la compañía de cirugía Lumenis Ltd por 1.070 millones de dólares en efectivo. La compañía incluye en su catálogo herramientas láser -como la conocida Moses-, de fibra y accesorios para intervenciones de urología y otorrinonaringología.

Coches y cannabis

Las acciones de Tesla remontan un 1,5% a contracorriente después de que UBS haya elevado de una tacada en más del doble su precio objetivo. El analista Patrick Hummel considera que la fabricante de vehículos eléctricos tiene ahora margen para repuntar hasta los 730 dólares por acción, una cota que supera en un generoso 5% su actual cotización.

Más enérgico es el avance de la compañía de accesorios para cannabis Greenlane Holdings. Sus títulos suben cerca de un 7% después de haber anunciado la compra de la marca y algunos activos de Eyce, otra compañía del sector. Esta operación, según la cotizada, se traducirá en un impulso "inmediato" para su negocio.

Noticias relacionadas