Ezentis estrena reparto en su consejo de administración. Tras el desembarco de José Elías Navarro, que ya es dueño de un 16,66% de la firma especializada en infraestructuras de última milla, sus representantes ya ocupan dos asientos. Uno de ellos es Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables.

Junto a Romeu, se incorpora como consejera dominical Anabel López Porta. Así se adjudican los dos asientos del consejo de Ezentis que se habían reservado para Eléctrica Nuriel, la sociedad controlada por Elías Navarro a través de la que el presidente de Audax Renovables ha ejecutado una inversión que lo ha convertido en el primer accionista de Ezentis.

A través de una información relevante remitida al supervisor, Ezentis ha informado de que Romeu se incorpora también a la comisión delegada de su consejo, mientras que López Porta formará parte de la comisión de auditoría y cumplimiento. Unos encargos que cumplen con lo que Elías Navarro había pactado con la cotizada para ejecutar su inversión.

Trayectoria

Del 'número dos' de Audax se destaca su contribución para el "crecimiento y consolidación del grupo" hasta llevarlo a cotizar en bolsa a consecuencia de una fusión inversa con la antigua Fersa Renovables. Además, se subraya su trayectoria en el ámbito financiero con más de dos décadas de experiencia en banca empresarial en grupos como Banco Santander y Bankia, donde prestó servicios hasta 2015.

Por su parte, López Porta cuenta con 16 años de experiencia en el sector de las energías renovables y los mercados de capitales. Actualmente, ejerce como directora general de generación de Audax Renovables. Ella procede del equipo de Fersa, al que se incorporó en 2004 hasta asumir su dirección general en 2015.

Tercer asiento

Del mismo modo, en virtud del acuerdo de inversión se ha acordado el nombramiento de Naiara Bueno Aybar como vicesecretaria no consejera. Si el peso de Eléctrica Nuriel en el capital de Ezentis sobrepasa el 20%, la compañía podrá señalar un nuevo vocal para el consejo de administración de la sociedad.

En este sentido, conviene recordar que Elías Navarro tiene la posibilidad de hacerse hasta con un 29,9% de Ezentis a través de la conversión de obligaciones de deudaEstos papeles podrán canjearse por acciones total o parcialmente en bloques por un importe mínimo de 500.000 euros. Además, las emitidas serán obligatoriamente convertibles a los dos años desde su emisión.

En paralelo, a finales de diciembre, Ezentis anunció su entrada en el mercado de energía en España con la compra de la sociedad Parera RPM, dedicada al despliegue, operación y mantenimiento de redes eléctricas de distribución de Endesa en Cataluña. No obstante, ya venía desarrollando actividad en esta línea en países como Chile, Perú y Brasil, donde presta servicios para grandes clientes como Iberdrola, Enel, Light y Naturgy.

Noticias relacionadas