La transición se acelera en Ezentis. El representante de Ericsson en el consejo de administración de la cotizada española ha anunciado este miércoles su renuncia al cargo para "facilitar la transición al nuevo inversor" del grupo, el presidente de Audax Renovables, que ya ha suscrito una ampliación de capital equivalente a un 17% de la cotizada.

El ya exconsejero Alfonso Alonso Durán ocupaba un asiento en calidad de dominical desde abril de 2018, según consta en la web corporativa de Ezentis. A título propio era dueño de un 0,009% de las acciones de la compañía, si bien representaba los intereses en la misma de Ericsson, titular de un 9,64% de la española desde junio de 2018 y hasta la entrada inversora del presidente de Audax.

La renuncia se ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya con el mercado cerrado a negociación. El comunicado no especifica nada respecto de un posible aligeramiento de su cartera de inversión en la compañía que también facilitaría el desembarco del "nuevo inversor".

Tres asientos

El pasado 28 de enero, Ezentis informó de un acuerdo con el presidente de Audax, José Elías Navarro, para invertir 19,87 millones de euros en la empresa y hacerse con un 16,66% de su capital social. Además, adquirió el derecho de hacerse con hasta un 29,99% de sus acciones a través de obligaciones convertibles emitidas por la sociedad.

Este pacto de inversión contemplaba el derecho de Elías Navarro a designar dos vocales y un vicesecretario no consejero en el consejo de administración, así como un vocal adicional si alcanza el 20% del capital del grupo.

Noticias relacionadas